Qué botas de fútbol elegir

¿Sabías que cada taco de las Botas de Fútbol es particular? Por esta razón existen diversos modelos propios de cada terreno de juego.

En el siguiente artículo te informaremos acerca de estos aspectos, para que puedas tomar la mejor decisión al momento de adquirirlas.

Campo de juego y las botas correctas

Si estás indeciso pensando qué botas son mejores, te recomendamos que primero tomes en cuenta las cualidades del terreno en el que se va desarrollar el deporte, presta especial atención a lo siguiente:

Superficie en hierba natural 

Se trata de las Botas de Fútbol que usan frecuentemente los deportistas profesionales, siendo las idóneas las que tienen tacos intercambiables o en su defecto de aluminio.

En este sentido, se encuentra una variación de seis a 12 tacos, pero la decisión final se tomará de acuerdo al terreno, pues de ello dependerá la cantidad.

Vale la pena mencionar que en un área seca se recomienda el uso de 12 tacos, por el contrario en el espacio mojado se deben utilizar seis u ocho tacos.

Área de hierba artificial 

¿Qué se recomienda para esta área? Pues el calzado propio de este espacio es el que posee muchos tacos, pero que tengan poca pronunciación y su forma sea redonda, ya que proporciona estabilidad.

Otro aspecto relevante para la elección correcta de estas botas en la superficie mencionada es que ayuda en el cuidado de las extremidades inferiores.

Espacio de tierra 

Se dice que los espacios con estas cualidades son considerados duros, por eso antes de saber qué botas comprar,  te indicamos que para ser usadas aquí deben tener tacos de goma.

Pero, estos deben estar en buenas condiciones y ser remplazados cuando estén deteriorados, toma en cuenta que no se trata de un espacio profesional.

Terrenos pavimentados para fútbol sala 

Las Botas de Fútbol propias de estos terrenos son las de suela plana, es común encontrar este tipo de calzado con el mismo aspecto de las de tacos.

La talla: aspecto importante al momento de la elección 

En este espacio entran en juego una diversidad de opiniones, porque algunos deportistas se inclinan por comprar botas que les aprieten, y otros prefieren todo lo contrario.

Además, están los que afirman que las tallas grandes que dejan un espacio para poder estirar los dedos resultan más cómodas.

Lo verdaderamente cierto, al momento de decidirse a qué talla elegir, es que sea la propia del tamaño del pie.

Con esto evitarás algún tipo de daño usando una talla menor, y en el caso de las más grandes no las dejarás en el terreno de juego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *